Connect with us

Colombia

Colombia es uno de los países donde más horas se trabaja

Publicado

, el

Colombia es uno de los países donde más horas se trabaja

Anualmente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se encarga de registrar las horas promedio trabajadas en cada país miembro de ésta.

Por su parte, la OCDE dio a conocer que Colombia es el país donde más horas se trabaja, con 48 horas a la semana por empleado, mientras que en otros países las personas trabajan 20 horas semanales.

Países como México, Chile, Israel y Turquía, presentaron altas cifras de horas laboradas, casi igual o más que en Colombia.

Además, la investigación realizada por la OCDE también determinó que la mayoría de empleados en Colombia tienen un rango de edad entre 25 y 54 años. Sin embargo, esto ha disminuido en los últimos 10 años.

Igualmente, las mujeres tienden a sufrir más desempleo, un 20,5% en promedio a comparación del 12,8% de los hombres. Se presume que pueda ser porque las mujeres deben atender los quehaceres del hogar.

Incluso, los jóvenes entre 15 y 24 años en Colombia son quienes más sufren de desempleo con un promedio de 27,1%. Esto puede deberse a que la mayoría de empresas piden una amplia lista de requisitos, entre los que está una experiencia laboral de cierta cantidad de años que no cumplen, pues recién se acaban de graduar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.