Connect with us

Colombia

Colombia exigirá carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos

Publicado

, el

Colombia exigirá carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos

El Gobierno Nacional junto al Ministerio de Salud exigirán carnet de vacunación a las personas que quieran ingresar a sitios públicos o asistir a cualquier evento masivo. Esta norma empezará a regir a partir del 16 de noviembre.

Esto se debe a que la mayoría de jóvenes entre los 18 y 30 años estaban sin vacunar o con su esquema de vacunación incompleto, siendo esta población la que más contacto tiene con el virus, es por esto que decidieron implementar este requisito obligatorio.

De la misma manera, a partir de la fecha indicada, el requisito se aplicará para eventos presenciales de carácter público y/o privado que implique asistencia masiva, tales como bares, discotecas, cines, conciertos, iglesias, parques de diversiones, entre otros.

“Quedará firmado un decreto donde queremos dar a conocer a nuestro pueblo colombiano que para el acceso a estadios, eventos de entretenimiento, bares y restaurantes a partir del próximo 16 de noviembre será obligatorio tener el carnet de vacunación”, indicó el presidente Duque.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, también indicó que la medida se toma bajo el rigor médico consultado con el Comité de Vacunas.

Igualmente, esta norma empezará a regir a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años.

Te podría interesar: ¿Cómo descargar el carnet de vacunación?

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.