Connect with us

Colombia

Colombia extiende Operación Artemisa a protección de océanos

Publicado

, el

Colombia extiende Operación Artemisa a protección de océanos

El presidente Iván Duque, durante su visita al Parque Natural Gorgona, anunció que va a extender la Operación Artemisa, una estrategia militar para luchar contra la deforestación, la protección de los océanos y su biodiversidad.

“Vamos a habilitar también un capítulo de la Operación Artemisa en los mares para proteger los atolones históricos y los arrecifes coralinos de nuestro país”, mencionó Iván Duque.

Para esto, la Armada se unirá a la Campaña Artemisa y habilitará servicios de muelle con guardacostas para enfrentar muchas de las amenazas a estos arrecifes coralinos, como las pescas ilegales de arrastre o la pesca que se hace de manera indiscriminada.

La Operación Artemisa, que comenzó en abril de 2019 para la protección de parques nacionales, está enfocada en la prevención de la deforestación y la persecución de quienes deforestan.

El Gobierno de Colombia se ha propuesto tener el 30% de su territorio declarado como área protegida para este 2022, lo que también incluye a los océanos.

Además, según el presidente, se va a fortalecer el Sistema de Parques Nacionales Naturales con una inversión de $50.000 millones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.