Connect with us

Colombia

Colombia inauguró el parque eólico más grande del país en La Guajira

Publicado

, el

Colombia inauguró el parque eólico más grande del país en La Guajira

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el Parque Eólico Guajira 1, el más grande del país, ubicado en el Cabo de la Vela, el cual espera tener una generación equivalente a 20 MW (megavatios), generando un consumo para 33.295 familias.

Este parque eólico, que cuenta con más de 10 aerogeneradores y tuvo una inversión de más de $75.000 millones, es el primero de un total de 16 que estarán ubicados en La Guajira y se espera que empiece a operar este primer trimestre del 2022.

Según el Ministerio de Minas y Energías, este proyecto eólico se pudo llevar a cabo gracias a incentivos fiscales, tributarios y a una política impulsada por el Gobierno Nacional que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas que ayuden al país a migrar hacia una matriz energética más limpia.

El presidente asistió a la inauguración y resaltó que el Guajira 1 va en línea a las metas del país de lograr ser neutros en emisiones de carbono para 2050.

La construcción de Guajira 1 no solo ha generado aplausos. El proyecto también ha estado rodeado de polémicas por cuenta de comunidades wayuu que argumentan que la estructura ha invadido los territorios ancestrales y que no se realizó una consulta previa.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.