Connect with us

Colombia

Colombia obtuvo el mayor consumo de cerveza por habitante en 25 años

Publicado

, el

Colombia obtuvo el mayor consumo de cerveza por habitante en 25 años

Según un informe de AB-InBev, la mayor fabricante mundial de cervezas y dueño de marcas como Corona, Budweiser, entre otras incluidas en Bavaria, Colombia es uno de los líderes en el crecimiento del consumo de cerveza en los últimos 25 años.

Esto sucede porque los colombianos beben más cerveza que en los últimos años por las nuevas marcas, precios y presentación de los envases. La participación de la cerveza aumentó alrededor de 120 puntos básicos en lo que va de año.

Además, la compañía señaló que el mercado en Colombia durante el tercer trimestre del 2021 mostró un crecimiento en todos los segmentos del portafolio, principalmente con Águila y Poker, como también un crecimiento del 60% en marcas premium.

Según cifras calculadas por el portal Halcones, el consumo de cerveza por habitante colombiano está alrededor de 52 litros por año. Incluso, durante el 2020, Bavaria vendió unos $4,8 billones.

De la misma manera, según el informe, donde se toma más cerveza es en Cundinamarca, Atlántico y Santander, también resaltando que en los últimos años las mujeres beben más cerveza de lo que solían hacerlo en otros tiempos.

En la cadena de supermercados más grande del país, Éxito, la cerveza es la categoría más vendida, representando el 39% de las ventas de licores.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.