Connect with us

Colombia

Colombia recibe un nuevo lote de vacunas de Pfizer

Avanza el Plan de Vacunación, Colombia recibe 391.950 dosis de Pfizer.

Publicado

, el

Inicia tercera etapa de vacunación contra el covid.19

Colombia recibió en la tarde de este miércoles un nuevo lote de 391.520 vacunas Pfizer, las cuales, según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, se distribuirá a partir del jueves.

Estas vacunas serán aplicadas para las personas 60 a 64 años, según indicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

“Se suman a las que llegaron durante el mes de abril y corresponden al primer envío del mes, de los 2,1 millones que llegarán en mayo de este laboratorio” mencionó Germán Escobar, anexando que de esta manera continua la vacunación en etapa 2.

German Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, indicó que con este lote también se vacunará el personal de secretarías de salud que atiende covid-19 y Plan Nacional de Vacunación (PNV), al igual que todas las líneas de atención covid y Plan de Vacunación en las EPS, la Contraloría, Procuraduría, Supersalud y el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto a nivel nacional, como en el departamental y municipal.

El director recalcó que es necesario mantener el autocuidado en los hogares y cumplir con el agendamiento de citas para evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de covid-19.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *