Connect with us

Colombia

Comité Nacional del Paro: “No hubo empatía por parte del Gobierno”

El próximo 12 de mayo habrá manifestación.

Publicado

, el

Comité Nacional del Paro

Luego de una reunión que duró aproximadamente tres horas en la Casa de Nariño , entre el Presidente de la República, Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, no se llegó a un acuerdo, pues buscaban dar fin a las manifestaciones que vive el país hace trece días.

A la reunión asistieron el presidente, Iván Duque; el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruíz; el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao; director de Pastoral Social; la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y los representantes del comité del paro, anunciaron que está programada una movilización para el 12 de mayo.

“No se llegaron a acuerdos. No muestran empatía con las víctimas”, destacó el Comité Nacional del Paro luego de finalizar el encuentro.

Jennifer Pedraza, líder estudiantil y miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, mencionó que «esto es una reedición de lo que pasó en noviembre del 2019 cuando se desconocieron las exigencias. El discurso de Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza».

El Gobierno mencionó en darle fin a las protestas y propuso un punto para que los miembros del paro lo tengan en cuenta, que es «construir un espacio respetuoso y productivo de acuerdos»

“La voluntad clara del presidente es crear un espacio para llegar a acuerdos. En esa línea propusimos y esperamos una respuesta positiva del Comité Nacional del Paro que consideraran la realización de una reunión de carácter técnico con la presencia y apoyo de la ONU y la Iglesia”.

Los representantes del comité del paro pidieron que detengan la violencia contra las personas que están haciendo el derecho justo de protestar.

Para este diálogo, el Gobierno abordó seis puntos de discusión: reactivación segura, vacunación masiva, no violencia, protección a los más vulnerados, matrícula cero y estabilización de las finanzas públicas.