Connect with us

Colombia

¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones de 2022?

Publicado

, el

¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones de 2022?

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya designó 727.823 jurados de votación en toda Colombia para la jornada electoral del Congreso de la República el 13 de marzo y al Presidente del país el 23 de mayo.

Para escoger a los jurados, la entidad utilizó un nuevo software que permite la variedad de filiación política de los jurados y prioriza a los postulados por movimientos y partidos políticos.

Para saber si es jurado de votación debe seguir estos pasos:

  1. Ingresar a este enlace de la Registraduria
  2. Digitar su número de cédula y seleccionar el botón de ‘no soy un robot’.
  3. Dar clic en el botón de ‘consultar’.

La Registraduría le arrojará un resultado en el que dirá si la persona es o no jurado de votación. Si es seleccionada ésta le informará la fecha y el lugar al que debe dirigirse para recibir una capacitación.

Cabe resaltar que la persona seleccionada debe asistir al centro de votación obligatoriamente a cumplir con su labor. Dado el caso que no pueda, deberá presentar una excusa válida y si no, tendrá que pagar una multa de alrededor de $10.000.000 y si es servidor público puede perder el trabajo.

En el sorteo tuvieron en cuenta a las personas que tengan entre 18 y 60 años, excepto a quienes hagan parte de las fuerzas armadas, personas relacionadas con temas electorales, candidatos a corporaciones públicas y toda persona que esté relacionada con ellos.

Fuente: Registraduría Nacional

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.