Connect with us

Colombia

Conmebol: “La Copa América 2021 se jugará sí o sí en el país cafetero” Jesurún

Publicado

, el

Copa América

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró este martes que la Copa América 2021 se jugará sí o sí en el país cafetero.

El último rumor que se conoció de que Chile sería la sede para el campeonato, el directivo expresó que no será así. Para esto, las autoridades empezaron a mover para que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué – Tolima, esté listo en caso tal que una contingencia impida que los partidos puedan ser jugados en Bogotá.

Bogotá es una de las 4 subsedes colombianas confirmadas para el torneo de selecciones y aunque Claudia López, alcaldesa de la ciudad, avisó que no se entrometerá en su organización. El Ministerio del Deporte adelanta gestiones para que la suspensión de fútbol profesional decretada en la capital  no afecte al certamen continental.

La Copa América ya presentó su canción oficial,  se disputará del 11 de junio al 10 de julio de 2021 con el grupo A en Argentina y el pentagonal B en Colombia, donde además de Bogotá, se jugará en Barranquilla, Cali y Medellín.

La capital de la República tiene asignados 4 partidos: 2 de la fase de grupos, uno de cuartos de final y el duelo por el tercer puesto.

Cabe resaltar que a los líderes de estos grupos no les interesa la situación sanitaria y social que atraviesa el país, donde hay alerta roja y ocupación de UCI mayor al 90%.

Frente a esta situación, el periodista de Blu Radio, Néstor Morales, expresó: “Estamos a menos de un mes e insisten tercamente en jugar la Copa América los señores de la Conmebol”, argumentando su posición me alegra mucho que le pongan música, pero me sigue pareciendo una imprudencia e improbable que haya Copa América con la revuelta que hay en Colombia, con las ganas de Argentina de sacar el cuerpo, con tercera ola de covid-19 disparada y con una ocupación de camas UCI tan alta que prácticamente no hay para los colombianos”.

Y resaltó que frente a la cercanía del torneo, la Copa América podría caer, pues Colombia y Argentina son los países del mundo con los índices más altos de mortalidad por coronavirus después de India y Brasil.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *