Connect with us

Colombia

Construirán el primer hospital público para mascotas en Bogotá

Publicado

, el

Construirán el primer hospital público para mascotas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción del primer hospital público para atender mascotas que estén en situación de violencia, maltrato o emergencia. Hasta el momento se conoce que ya asignaron los recursos para la obra construida en Bosa, una de las zonas con mayor presencia en perros y gatos.

Es por esto que, el Distrito a través del programa ‘Incondicionales, Toda Vida Vale’ realizó una serie de actividades y servicios en Bosa con las mascotas, que han beneficiado a la mayoría de animales de la localidad.

Este proyecto tiene como objetivo concientizar a las personas que deben cuidar y proteger a los animales y denunciar si se presenta un caso de maltrato animal, al igual que tener óptimas condiciones si decide adoptar uno.

“Uno de cada dos hogares tiene una mascota de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el trato y cuidado que ellos se merecen”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Gómez, al dar apertura al evento.

Según el comunicado, la Alcaldía de Bosa cuenta con el mayor presupuesto para la protección y el bienestar animal, destinando más de $6.200 millones para garantizar el cubrimiento de 5 Unidades de Planeamiento Zonal, con el objetivo de atender a más de 20.000 animales las 24 horas del día.

Igualmente, en estos centros de atención se atenderán animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, adopción, esterilización y educación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *