Connect with us

Colombia

Daniel Zapata: Se confirma su muerte tras ser agredido durante el Paro Nacional en Bogotá

Resultó herido el pasado primero de mayo. Duró diez días en UCI

Publicado

, el

Daniel Zapata

El joven Daniel Alejandro Zapata de 20 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal en Bogotá durante las manifestaciones que se presentaron en Banderas el pasado primero de mayo. Habría sido golpeado con un artefacto en la cabeza por agentes del ESMAD. 

A causa de la gravedad de las heridas fue trasladado a Eusalud Clínica Mandalay, donde estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos UCI y en coma inducido. La alcaldesa, Claudia López, confirmó la muerte del joven y expresó sus condolencias a los familiares. Hasta el 10 de mayo tuvo el reporte que había sido herido durante las manifestaciones. “No teníamos el registro ni que Daniel Alejandro había entrado, siquiera hubiera ingresado por una lesión. No aparece en ningún registro, ni lo reportó el hospital, no llegó por ambulancia, ni se nos dijo que era una de las víctimas por las manifestaciones cuando se pidió la UCI el 5 de mayo” expresó la alcaldesa. 

Con base a esto, iniciaron una investigación con la Secretaría de Salud para conocer la manera en la que llegó al sitio, también por qué el hospital no lo reportó como víctima de las manifestaciones ni cuando ingresó a UCI, concluyendo por qué todo se supo hasta el día de ayer. “Nada de esto le va a devolver Daniel Alejandro a su familia y amigos, así que lo lamentamos muchísimo y lo vamos a investigar a fondo en las diferentes circunstancias”, indicó Claudia López. Este proceso de investigación tendría que hacerse cargo si su fallecimiento fue uno más de las agresiones por parte del ESMAD en medio de los disturbios. 

Acorde con cifras de la Alcaldía de Bogotá, entre el 28 de abril y el 7 de mayo se reportaron 577 heridos, entre ellas 288 policías y 289 civiles, pero hasta el momento no se había registrado ninguna muerte. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *