Connect with us

Colombia

Despenalización del aborto queda empatada en Colombia

Publicado

, el

Despenalización del aborto queda empatada en Colombia

Luego que el jueves 20 de enero se reiniciara el debate sobre la despenalización del aborto en Colombia, la Corte Constitucional no logró decidir sobre este caso debido a que la votación quedó con un empate de cuatro en contra y cuatro a favor.

Debido a esto, la Corte solicitó dos conjueces para resolver la situación. Por lo tanto, los jueces Julio Ossa y Juan Henao deberán estudiar los expedientes para llegar a una solución, lo que sigue retrasando la decisión.

Cabe recordar que en el 2021 no se pudo continuar con el debate debido a que el magistrado Alejandro Linares se le impidió votar sobre la demanda, pues durante una entrevista en un medio de comunicación se refirió al aborto, algo que los funcioanrios judiciales tienen prohibido en Colombia.

Las activistas a favor de la despenalización del aborto aseguran que hay más de 450.000 mujeres que han tenido que recurrir a procedimientos inseguros para interrumpir su embarazo, pues corren el riesgo de ir a la cárcel.

Es de resaltar que el aborto en Colombia es legal desde el 2006 si la vida o salud de la mujer está en riesgo, si el feto tiene malformación o si el embarazo fue producto de una violación o incesto.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.