Connect with us

Colombia

Día del Maestro: Homenaje a quienes educan con amor

Publicado

, el

Día del Maestro: Homenaje a quienes educan con amor

El 15 de mayo, Día del Maestro, es catalogado como unos de los más importantes del año. Se aprovecha cada espacio para homenajear aquellos profesores que educan a cada generación con amor, paciencia y respeto. Los docentes son el corazón de la educación que cambia la vida de todos los estudiantes.

Los profesores son capaces de acoplarse a cualquier generación, situación y/o avances tecnológicos, para brindar a las personas una excelente educación y formarlos como una sociedad de bien con buenos principios y que luchen por sus sueños. Es una labor que debe reconocerse cada día.

A pesar de que en Colombia se presenten muchos problemas con el pago de los docentes y la educación no dé muchas garantías, esto nunca ha sido impedimento para aquellos maestros que enseñan con pasión. Incluso, cabe exaltar aquellos que educan en poblaciones poco favorables sin remuneración alguna.

La educación ha sido una de las actividades más afectadas durante la pandemia del covid-19 desde marzo del 2020. Esto significó mucho para la educación pese al cierre de muchas instituciones, asimismo suspensión de clases presenciales tanto en colegios como universidades. Se invirtió en plataformas de educación para apoyar a los docentes y estudiantes.

Para algunos maestros esto no ha sido fácil debido a no estar “actualizados” con la tecnología, pero esto no es obstáculo para ellos, se encargan de conocer y aprender de las nuevas herramientas que brinda la era digital. También aquellos estudiantes que no tienen comodidades en sus hogares como un computador, celular e Internet para poder presenciar sus clases virtuales.

Enaltecer a los profesores cada 15 de mayo es de suma importancia para recordarles cuán importantes son para una sociedad, población, país y mundo con su inteligencia, amor y entrega. Esta profesión es la única que educa a todas las demás. ¡Feliz día del Maestro!

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.