Connect with us

Colombia

Dinero que donó Will Smith a vendedores de Cartagena desapareció

Publicado

, el

Dinero que donó Will Smith a vendedores de Cartagena desapareció

En abril 2018 los vendedores del centro histórico de Cartagena no pudieron trabajar por unos días a causa de las grabaciones de la película Gemini Men, donde uno de los protagonistas es Will Smith.

Pese a esto, Will Smith hizo una donación de $100 millones para los trabajadores informales de esa zona, de los cuales aún no se conoce el paradero de ese dinero.

El Tiempo conoció un documento donde indica que el 9 de marzo de 2018 se suscribió el contrato UC-15-2018 entre Andrés Calderón Rodríguez, representante legal de Dynamo Producciones S.A.S en representación del equipo de filmación de la película y la Alcaldía de Cartagena.

El objetivo del contrato era aprovechar el espacio público del centro histórico de manera temporal para la filmación.

Sin embargo, el dinero que donó Will Smith para los vendedores informales de ese sitio, terminó esfumándose, por lo tanto, la Fiscalía estaría investigando los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de Cartagena.

Por lo tanto, los $100 millones iban dirigidos para 600 vendedores informales. Aunque, según la producción, destinó una compensación entre $200 y $400 mil a cada persona por los días no laborados de estos mismos.

María del Pilar Rocha, representante legal de Veeduría del Espacio Público de Cartagena, destacó que, “de los 600 vendedores que habían sido censados para recibir este pago, solo 26 recibieron el dinero. A unos les dieron $50.000 y a otros $100.000”.

Asimismo, el ente acusador estaría buscando a Mario Rafael Puertas Cuevas, exfuncionario de la Secretaría de Espacio Público de Cartagena, a quien la veeduría acusa de ser la persona que le entregó a algunos vendedores parte del dinero en efectivo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *