Connect with us

Colombia

Director de la DIAN está relacionado en los Pandora Papers

Publicado

, el

Director de la DIAN está relacionado en los Pandora Papers

El periódico El Espectador dio a conocer los resultados en Colombia relacionados con los ‘Pandora Papers’ en medio de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la cual hacen parte varios personajes adinerados a nivel nacional e internacional.

En dicha investigación también han revelado varias personas de Colombia, que al parecer envían dinero a paraísos fiscales para evadir impuestos.

Entre estos aparece el director de la DIAN, Lisandro Junco, quien creó una sociedad en Delaware. Al parecer también tendría una cuenta bancaria en Chipre y una oficina virtual en Londres, gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubai.

En el 2016, el director constituyó con su esposa la empresa Cyber Security System Company en Delaware, Estados Unidos, como confirmaron los documentos revelados en ‘Pandora Papers’ por el consorcio de periodistas.

Pero hasta el momento se conoce que dicha compañía fue cancelada por la falta de pago de impuestos con una deuda de más de 1.770 dólares.

Frente a esto, Junco explicó que, “mis declaraciones de renta y de activos en el exterior las he hecho públicas y están para conocimiento de todos los colombianos, en la página de la función pública, la página de la DIAN y la correspondiente a la vigencia 2020 en mi cuenta de twitter. El problema no es tener activos en el exterior, el problema es no declararlos”.

Agregando que, “no existe inhabilidad alguna para que un servidor público sea socio de una empresa privada. La firma allí mencionada está activa, pero no opera desde su creación hasta la fecha. Aun así, cumple con todas las obligaciones tributarias tanto en Estados Unidos, como aquí en Colombia”.

De la misma manera, Lisandro asegura que hay varias personas que quieren desprestigiar su imagen y que aunque tiene activos en Estados Unidos, este no sería un paraíso fiscal.

Por otra parte, según el consorcio de periodistas, también hacen parte de los ‘Pandora Papers’ el ex presidente César Gaviria y Andrés Pastrana, al igual que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el empresario Luis Sarmiento Angulo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *