Connect with us

Colombia

Durante el Paro Nacional se han imputado a 160 personas por delitos

Publicado

, el

Durante el Paro Nacional se han imputado 160 personas por delitos

La Fiscalía General de la Nación, informó que hasta el momento van 160 personas imputadas por delitos durante las protestas del Paro Nacional, el cual inició el pasado 28 de abril a causa de la reforma tributaria que anunció el Gobierno de Colombia.

“La labor investigativa articulada entre la Fiscalía General y la Policía Nacional ha permitido imputar a 160 personas como presuntos responsables de delitos cometidos entre el 28 de abril y el 16 de mayo. La contundencia de los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada por los equipos especialmente designados para judicializar los delitos y hechos vandálicos, han permitido que jueces de control de garantías hayan ordenado 49 medidas de aseguramiento” expresó la entidad.

Entre estos delitos cometidos por los manifestantes, según se encuentra: abuso de autoridad, obstrucción de vía pública que afecta el orden público, homicidio, daño en bien ajeno, hurto, porte de armas de fuego y perturbación en servicios de transporte público.

Cabe resaltar que la Fuerza Pública también ha cometido injusticias y violaciones en contra de los protestantes.

Se han presentado agresiones en CAIs, vehículos de la Policía, cajeros automáticos, entidades bancarias, peajes nacionales y saqueos de almacenes. Los departamentos afectados han sido: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Con el fin de aclarar estos hechos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, denominó desde que inició el Paro Nacional a más de 35 equipos en todo el territorio nacional, con el apoyo de la policía nacional del CTI, SIJIN y Medicina Legal pasa así avanzar en las investigaciones y fortalecer las situaciones de mayor afectación a la población.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *