Connect with us

Colombia

El eclipse lunar más largo del siglo: ¿Cómo verlo en Colombia?

Publicado

, el

El eclipse lunar más largo del siglo: ¿Cómo verlo en Colombia?

El último eclipse de este 2021 es el de la luna roja y se podrá observar con mejor claridad alrededor de las 3:00 a.m. del viernes 19 de noviembre. Se estima que la superficie lunar quede cubierta en un 97%, es decir, un color rojizo.

Según informa National Geographic, este será el eclipse lunar más largo y visible del siglo XXI, pues no será necesario utilizar binoculares para captar su color y tamaño.

Además, este podrá verse en países de América, también en Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Centroamérica.

En Colombia, los ciudadanos podrán apreciar este fenómeno desde la 1:00 a.m. que, según National Geographic, es la hora en que la luna empezará a tornar el color rojizo y tendrá su punto máximo a las 3:00 a.m. hasta el amanecer.

A causa de ser el eclipse lunar más largo y visible del siglo, las personas podrán apreciarlo desde su casa, las calles e incluso subir a una zona alta de la ciudad donde habita.

Por su parte, el eclipse lunar únicamente sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

De la misma manera, un eclipse de similares características se podrá ver en el 2023, por lo tanto, los amantes de estos fenómenos deberán programarse para disfrutar de esto.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.