Connect with us

Colombia

El estafador de Tinder colombiano estaría engañando mujeres desde una cárcel

Publicado

, el

El estafador de Tinder colombiano estaría engañando mujeres desde una cárcel

El documental de Netflix, The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), que relata el caso de Simon Leviev, un hombre que se hace pasar por millonario y un profesional en conquistar mujeres para luego estafarlas mediante la aplicación de citas.

Esta historia ha funcionado para delatar a estafadores que actúan casi de la misma manera en Colombia, tanto así que se conoció la denuncia de un hombre que se dedicaba a estafar mujeres desde la cárcel a través de Tinder.

A través de Twitter una mujer que se identifica con el usuario @HIADA, denunció que un hombre utilizó la misma técnica de Simon. El estafador colombiano, identificado como Juan Fernando, no logró robarle dinero a la mujer.

Este hombre se hacía pasar por un paisa y tenía negocios de ganadería, utilizaba fotos de otras personas para engañar a sus víctimas. La mujer relata que todo empezó como una interacción normal por medio de la aplicación y luego comenzaron a hablar por WhatsApp, incluso hablaron durante dos semanas por llamada telefónica hasta que él le propuso un encuentro en persona.

Juan Fernando llamó a su víctima varias veces cuando iba de camino a verla a decirle que estaba inmovilizado en un retén del Ejército y fue allí donde ella sospechó que en realidad quería estafarla.

Llamó 6 veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que me pidió el dinero. Cuando dije que no caería en su estafa me colgó y me bloqueó”, dijo la mujer.

Una hora después el estafador le envió la un mensaje: “acá tiene la ubicación que quería” y la bloqueó. Fue cuando la mujer se dio cuenta que nunca estuvo en Antioquia, pues se encontraba en la cárcel Las Heliconias en Leticia. Esto le sirvió para interponer una denuncia en su contra en la Policía y publicar su caso en redes sociales.

Gracias a su publicación en Twitter, la joven recibió un mensaje de un hombre que indicó que el estafador utilizó sus fotos y por eso interpondrá otra demanda en su contra por robo de identidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.