Connect with us

Colombia

El pan de $300 está a punto de desaparecer por alza de precios en insumos

Publicado

, el

El pan de $300 está a punto de desaparecer por alza de precios en insumos

Los elevados precios del trigo en el mercado internacional, al igual que el resto de las materias primas claves para la elaboración de los productos de panadería en Colombia, están obligando a los productores a subir el precio del pan.

Los panaderos, agremiados en la Cámara Fedemol de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), indicaron que el sector se está viendo afectado por los altos precios internacionales de los insumos.

Además, la receta para hornear panes como el azúcar, la harina, los huevos y grasas han registrado alzas en sus precios de hasta un 40% en el transcurso de este año.

Frente a esto, varios panaderos indican que hace cuatro meses una bolsa de 50 kilos de harina costaba $90.000, pero ahora la misma cantidad cuesta $120.000, incluso en varias partes se consigue más costosa las bolsas de este producto.

Desde Canadá y Estados Unidos, principalmente, se importa alrededor del 99,7% del trigo que se consume en Colombia. En consecuencia, la cadena global de suministro de derivados del trigo ha tenido dificultades desde marzo de 2020, fecha en que inició la pandemia.

A causa de esto, las dificultades en la economía de los insumos se han hecho más críticas durante los últimos meses debido a una menor oferta disponible de trigo mundial.

Además, los productores de pan en Colombia se ven obligados a subir $100 o más los precios de sus panes, lo que terminará golpeando el bolsillo de varias familias, siendo esto un insumo fundamental en varias de estas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *