Connect with us

Colombia

En Bogotá incautan 3.493 aletas de tiburón que iban a China

Publicado

, el

En Bogotá incautan 3.493 aletas de tiburón que iban a China

El viernes, las autoridades colombianas incautaron 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez cuando se encontraban en el aeropuerto de Bogotá a punto de ser enviadas a Hong Kong, China.

Se presume que para obtener dicha cantidad de aletas que serían exportadas ilegalmente, tuvieron que haber sacrificado entre 900 y 1.000 tiburones.

El material iba en diez cajas que serían exportadas de manera ilegal y se movilizó como una encomienda por el muelle de carga del aeropuerto, según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá.

Según el informe, el paquete habría sido despachado vía terrestre desde Roldanillo, Valle del Cauca, hasta Bogotá, para luego ser enviada por la terminal aérea a Hong Kong. Además, la encomienda no contaba con los papeles necesarios para ser exportada.

“Probablemente provenían de procesos de pesca ilegal y este altísimo volumen de aletas de tiburón nos generan mucha preocupación”, dijo la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Después de realizar las respectivas revisiones por los detectores electrónicos, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica lograron identificar que cinco de los 10 bultos recuperados tenían en su interior vejigas de pez, mientras que los cinco restantes contenían aletas de tiburón.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *