Connect with us

Colombia

En Colombia se reportan los primeros casos de la variante ómicron

Publicado

, el

En Colombia se reportan los primeros casos de la variante ómicron

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud detectó los primeros casos de la variante ómicron en Colombia en viajeros que llegaron de Estados Unidos y España.

Por su parte, estos casos fueron identificados en Cartagena y Santa Marta, dos de ellos son colombianos y uno estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia. Hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, mencionó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Además, los tres casos están siendo profundamente analizados y controlados para evitar propagarse a las demás personas.

De la misma manera, Ruíz insistió en la necesidad de protegerse del virus, en especial ahora en las festividades decembrinas, pues la gente se agrupa y con esto ocasiona un mayor contacto, generando más contagios.

La variante ómicron fue identificada en el país en un momento en que la pandemia se mantenía con cifras bajas si se le compara con el letal tercer pico que sucedió a mediados de año y que llegó a tener más de 32.000 contagios diarios y un récord de 754 fallecidos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *