Connect with us

Colombia

Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín

Publicado

, el

Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín

El pasado 13 de febrero en el sector Prado Centro de Medellín, fueron encontradas dos guacamayas muertas, por lo que fueron trasladadas por las autoridades ambientales de Aburrá para realizarse una detallada necropsia y hoy determinaron que fueron víctimas de maltrato animal.

Según el informe realizado por el personal del Área Metropolitana de la Universidad CES y el grupo Gelma de la Fiscalía, la guacamaya más joven tenía mutilaciones en el corte de sus plumas principales en el ala derecha e izquierda, su cola y otras partes del cuerpo.

Mientras que la guacamaya adulta presentaba lesiones en su plumaje primario, una herida en su cráneo y traumatismo en el cuello, lo que provocó que el ave muriera desangrada.

“A las dos aves le cortaron sus alas de vuelo primario y por su presunta situación de cautiverio cambiaron sus comportamientos, razón por la cual se habrían atacado entre sí. Ambas tienen laceraciones en su cuerpo”, dijo Juan Palacios, director del Área metropolitana.

De la misma manera, debido a que las aves estaban en un alto grado de descomposición, impidiendo determinar si sufrieron o tenían otro tipo de lesiones. Mientras, los cadáveres se mantendrán bajo la custodia del Área Metropolitana para intentar hacer otros procedimientos que den más señales del caso.

Incluso, la Fiscalía se encuentra analizando las cámaras de seguridad en el lugar donde encontraron las guacamayas para dar con los responsables  del delito de maltrato animal.

Fuente: El Tiempo

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.