Connect with us

Colombia

Enfermera en huelga por pagos atrasados en una clínica

Publicado

, el

Enfermera en huelga por pagos atrasados en una clínica

Aida Meriño de la Cruz, una auxiliar de enfermería de la clínica de Maternidad Rafael Calvo ubicada en Cartagena, decidió encadenarse y hacer huelga de hambre en forma de protesta por los ocho salarios atrasados que le adeudan a ella y a sus compañeros.

La mujer empezó su huelga alrededor de las 7:30 a.m. pero al final de la tarde presentó una descompensación que la obligó a recibir atención médica.

“Me empezó un dolor de cabeza fuerte como a las 4:30 p.m. Una compañera me tomó la presión y la tenía alta. Con este quebranto de salud vengo desde el fin de semana, pero no soy hipertensa. Se lo atribuyo al estrés por la situación que estoy viviendo”, mencionó la enfermera.

De la misma manera, Aida indica que su turno fue desde las 7:00 p.m. del lunes hasta las 7:00 a.m. del martes y a partir de las 7:30 a.m. empezó con la huelga. El no poder descansar también le ocasionó la descompensación.

Por otra parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, señaló que se reunirá con un juez para hallar una conciliación para el pago de la deuda que el Distrito tiene con la clínica, lo que ha impedido el pago de nómina.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.