Connect with us

Colombia

¿Es necesaria la Copa América? ¿Qué se pretende cuando Colombia pasa por la situación actual?

Publicado

, el

¿Es necesaria la Copa América? ¿Qué se pretende cuando Colombia pasa por la situación actual?

Luego de una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol para definir el futuro de la Copa América y las finales de la Libertadores y Sudamericana, se ratifica que el torneo sí se jugará en Colombia.

Esta decisión ha sido lluvia de críticas, pues el territorio colombiano enfrenta una terrible situación social y sanitaria con una ocupación de UCI de más del 90% y alrededor de 39 víctimas a causa del Paro Nacional.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, indicó que el país está listo para jugar dicho torneo. Restándole importancia a lo que pasó el pasado miércoles en los partidos de la Copa Libertadores donde se vieron afectados los jugadores y cuerpo técnico con los gases lacrimógenos.

El periodista de Blu Radio, Néstor Morales, expresó su indignación tras esta decisión. “Estamos a menos de un mes e insisten jugar la Copa América los señores de la Conmebol. Sigue siendo imprudente que haya torneo con la revuelta que hay en Colombia. Vamos a traer turistas, a organizadores de la Conmebol y a futbolistas, ¿a qué?, ¿a arriesgarlos?”.

La organización de este campeonato ha sido una completa pesadilla y los medios comparan el acontecimiento ocurrido en la Copa América 2001, donde hubo mucha tensión y los atentados llevaron a que Argentina tomara la decisión de no jugar el torneo, incluso dos días antes de la fecha de inicio.

Los argentinos tenían como sede Medellín, pero en enero un carro bomba explotó en el centro comercial El Tesoro, al igual que en mayo una bomba estalló en el hotel Torre de Cali dejando varios heridos, pues ahí eran las oficinas de la Copa América en la sede de la capital vallecaucana. El Parque Lleras de Medellín también se vio afectado por otros explosivos de alto impacto.

Todo esto obligó a la Asociación de Fútbol Argentino, bajo el mando de Humberto Gamboa, decidiera no venir a Colombia en julio de ese año. Hoy, la realidad no es muy diferente.

No hay duda, los hechos de orden público dificultaron la realización de la Copa América 2001, pero no la del 2021 aunque se esté presentando casi que las mismas alteraciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *