Connect with us

Colombia

Estados Unidos donará 8 millones de dólares a la Policía de Colombia

Publicado

, el

Estados Unidos donará 8 millones de dólares a la Policía de Colombia

Victoria Nuland, subsecretaria de Estados para Asuntos Políticos de Estados Unidos, anunció que el país norteamericano donará ocho millones de dólares a la Policía Nacional de Colombia para capacitar a los uniformados en derechos humanos y así evitar abusos contra la ciudadanía y fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Este aporte será para proteger los derechos humanos, la educación y la capacitación en derechos humanos dentro de la fuerza policial, la responsabilidad para quienes abusen de los derechos humanos y también para luchar contra la corrupción dentro de las fuerzas policiales”, mencionó Nuland.

Esto se dio luego que la Policía de Colombia fuera centro de críticas a nivel internacional y de grupos de derechos humanos por los abusos cometidos durante el Paro Nacional 2021 en contra de los manifestantes.

De la misma manera, el Gobierno de Colombia anunció en el 2021 que se realizará un proceso de transformación integral de la Policía debido a las protestas del Paro Nacional, donde la fuerza pública fue responsable de al menos 28 muertos.

Además, dicho proceso promueve la protección de los derechos humanos, brindando permanentemente capacitaciones obligatorias de los policías, como también una investigación disciplinaria por extralimitaciones y cambios en la carrera policial.

La donación llegará por medio de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicaciones de la Ley, pretendiendo impulsar dentro de la Policía Nacional la rendición de cuentas de aquellos que violan los derechos humanos, indagar los abusos y la corrupción con el fin de fortalecer la democracia en Colombia.

Fuente: Forbes

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.