Connect with us

Colombia

Facebook permite llamar ‘marica’ a Iván Duque

Publicado

, el

Facebook permite llamar ‘marica’ a Iván Duque

El consejo asesor de Facebook, ente independiente que actúa sobre los contenidos que se eliminan de dicha aplicación, informó que aquellos vídeos en que las personas llaman ‘marica’ al presidente Iván Duque, son hechos noticiosos y por lo tanto, deben permitirse en la plataforma.

De la misma manera, el consejo aceptó estudiar el caso desde mediados de julio luego que un medio de comunicación colombiano apelara la decisión de Facebook de retirar un vídeo informativo sobre protesta ciudadana en que los manifestantes insultaron al presidente.

Por su parte, el consejo asesor confirma, tras conocer el caso, que dicha expresión se usa en términos y contextos noticiosos y por lo tanto se deben permitir sin que sean censurados los vídeos o imágenes sin que se bajen los contenidos.

El medio de comunicación colombiano dijo que no buscaba dañar a nadie y que además, los jóvenes colombianos se expresan sin violencia y piden derechos usando su lenguaje habitual.

Además, el consejo indicó que la palabra ‘marica’ se dice una vez en el vídeo y este mismo se basa en las críticas de los jóvenes hacia el gobierno. Además, pide que Facebook publique el vídeo nuevamente.

Tras esta decisión, Facebook deberá publicar nuevamente el video eliminado (la empresa se comprometió a implementar todas las resoluciones que tome el consejo asesor) y además, el tribunal le ordenó que publique unos criterios claros sobre cómo conciliar los hechos noticiosos y los contenidos prohibidos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *