Connect with us

Colombia

Fecode convoca nuevas marchas a nivel nacional

Publicado

, el

Fecode convoca nuevas marchas a nivel nacional

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó una nueva marcha en contra de la reforma tributaria para el jueves 26 de agosto en diferentes ciudades del país, principalmente en Bogotá.

Hace unos días la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció nuevas movilizaciones para mañana jueves y Fecode, siendo la central más grande de maestros, decidió unirse a estas marchas.

Fecode resaltó que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado frente al asesinato de los 67 líderes sociales que han ocurrido este 2021 a nivel nacional y el exterminio de 283 ex combatientes firmantes de la paz durane los cinco años de búsqueda de la solución política al conflicto armado y social.

De la misma manera, resaltaron que el Gobierno no ha atendido ninguna de las solicitudes realizadas por la CIDH, producto de la visita que se hizo hace unos meses durante las marchas del Paro Nacional.

Asimismo, el Comité Nacional del Paro recordó que el pasado 6 de agosto firmó el acta de acuerdo colectivo con el Gobierno Nacional y ahora les corresponde exigir el cumplimiento y la materialización de los mismos.

“En tiempos difíciles vamos unidos a Fecode, comprometidos en defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos” indicó el Comité.

Las marchas iniciarán mañana jueves 26 de agosto a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *