Connect with us

Colombia

Gobierno confirma la visita de la CIDH a Colombia

Publicado

, el

Gobierno confirmada la visita de la CIDH a Colombia

La confirmación de la visita se dio por medio de unas cartas, luego de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez firmara la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que adelantara el encuentro.

Así lo comunicó la canciller desde la Casa de Nariño, al confirmar que el organismo llegará el próximo lunes 7 de junio.

Pedimos a la CIDH que adelantemos esa visita y eso es lo que vamos a hacer, pero condicionado de todas maneras a que la Comisión haga previamente una audiencia privada en Colombia con todo lo que las instituciones y los organismos de control han venido haciendo desde el 28 de abril”.

La carta detalla que el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, recalcó que. “Se haría entonces en Colombia primero la audiencia privada y después la visita de trabajo en la que esperamos que los comisionados escuchen al Estado Colombiano y escuchen a distintos sectores colombianos de la sociedad civil afectados por todos estos destrozos a partir del 28 de abril”.

En otra carta enviada desde la CIDH a Marta Lucía Ramírez, le proponen adelantar la visita del 7 al 9 de junio porque considera que en el actual contexto resulta necesario realizar un monitoreo de la situación de derechos humanos en el terreno lo antes posible.

Asimismo, proponen desde el Gobierno de Colombia que la visita dure mínimo 4 días para que tenga tiempo de visitar a Cali, Popayán y Tuluá, donde podrán reunirse con los alcaldes y gobernantes.

Además, tratarán de escuchar a todas las personas que han sido víctimas a las violaciones de los derechos humanos para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.