Connect with us

Colombia

Gobierno de Colombia presentará la nueva reforma tributaria

Publicado

, el

Gobierno de Colombia presentará la nueva reforma tributaria

El Gobierno Nacional está realizando una serie de diálogos con distintos actores para obtener unos consensos basados con el nuevo proyecto de reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, fue el encargado de dar este comunicado.

De la misma manera, Restrepo no presentó fecha exacta para presentar la iniciativa ante el Congreso.

El Ministerio de Hacienda será el encargado de ejecutar los diálogos en distintas regiones del país para escuchar diferentes sectores. Estos diálogos se realizarán durante el mes de junio para poder presentarlo en julio.

“Los partidos políticos han condicionado el apoyo a que la reforma se presente en julio, en la siguiente legislatura, cuando haya más ambiente”, mencionó una fuente del Ministerio de Hacienda.

Lo que pretende el Gobierno es que la reforma se presente cuando el ambiente social esté un poco más tranquilo, pues cree que hacer ahora un anuncio sobre dicha reforma podría empeorar las manifestaciones que presenta el país.

La nueva reforma tributaria no presentará cambios en temas de renta, IVA y pensiones. Además, el ministro ya había comunicado que el proyecto busca recaudar alrededor de $14 billones, pues la reforma anterior sumaba más de los $20 billones.

Cabe resaltar que, gracias a las protestas del Paro Nacional, se cayó la reforma de Carrasquilla y la de la Salud.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *