Connect with us

Colombia

Gobierno levantó más del 90% de los bloqueos en el país

Publicado

, el

Gobierno levantó más del 90% de los bloqueos en el país

Luego de más de un mes de protestas por el Paro Nacional, la mayoría de los bloqueos presentados en las vías del país han sido levantados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares se ha logrado el levantamiento de 1.003 bloqueos en Colombia y solo permanecen 36 bloqueos hasta el momento.

El ministro destacó que los bloqueos más importantes del país han sido levantados, entre estos está el de la Glorieta de Versalles, en Quindío; la Glorieta de El salado, en Ibagué, la ruta de Media Canoa a Buenaventura, de Media Canoa a Cali y la Vía Panamericana.

El Comité Nacional del Paro también se pronunció ante este acontecimiento, invitando a levantar dichos bloqueos, aunque desde los barrios donde los mantienen critican la poca legitimidad que tienen los sindicatos en la protesta.

Hasta el momento este ha sido el primer avance después de más de dos semanas de diálogos entre el Gobierno y Comité, pues ambos no llegaban a ningún tipo de acuerdo.

Aun así, sobre los diálogos permanece una incertidumbre porque se desconoce si el Comité del Paro tiene la suficiente influencia sobre los manifestantes que desde hace un mes surgen en la mayoría de las ciudades del país.

Desde Cali le piden al Comité que se sienten hablar con ellos en los  plantones y unifiquen las demandas que quieren negociar con el Gobierno.

Los jóvenes piden libertad y que el Gobierno acepte que en verdad los están matando.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *