Connect with us

Colombia

Hipopótamos de Pablo Escobar serán declarados especie invasora

Publicado

, el

Hipopótamos de Pablo Escobar serán declarados especie invasora

El Ministerio de Ambiente junto al Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas, declararon como especie invasora los hipopótamos de Pablo Escobar, quienes ya llevan 40 años en territorio colombiano. Esto se debe por el peligro que representan para el ecosistema y demás animales que habitan en el Magdalena Medio, tales como los manatíes.

La decisión se llevó a cabo en la primera sesión del Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas, con base a los estudios técnicos y científicos hechos en Colombia.

De la misma manera, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, destacó que con los consejos entregados por el Comité se avanzará con acciones concretas el manejo de los 133 hipopótamos que han migrado desde el Magdalena Medio, zona donde se encontraba la Hacienda Nápoles.

Además, según los estudios realizados por la Universidad Nacional y el Instituto Alexander von Humbodlt, para el 2030 puede haber cerca de 430 hipopótamos si no se toman las medidas adecuadas, generando una gran amenaza debido a que la mayoría alcanza un tamaño de 5.2 metros de ancho y pesando hasta 4.5 toneladas.

Fuente: INFOBAE

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.