Connect with us

Colombia

Impugnan fallo de tutela que autorizaba la eutanasia a paciente no terminal

Publicado

, el

Impugnan fallo de tutela que autorizaba la eutanasia a paciente no terminal

Coomeva EPS impugnó el fallo del juez 17 civil del circuito en el que se le había ordenado adelantar, acompañar y garantizar el proceso de eutanasia de Victor Escobar, paciente no terminal de 59 años.

Víctor Escobar padece Epoc pulmonar, la cual obstruye la circulación del aire y dificulta la respiración. Además, ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene movilidad reducida por trombosis, hipertensión pulmonar, diabetes y cuatro cirugías en la columna.

Frente a esto, Luis Giraldo, abogado de Escobar, cuestionó: “¿Qué se busca? Dilatar. ¿Qué se busca con ir en contra de los argumentos de la Corte Constitucional cuando Víctor es un paciente que está en esa lista de personas que pueden acceder a la eutanasia?”.

Según el abogado, Víctor y su familia habían escogido el viernes 29 de octubre para acceder a la eutanasia.

“Tan solo estábamos esperando que el comité científico, que aún no se ha manifestado, le autorizara esta fecha a Víctor. Vamos a acudir a todas las acciones constitucionales, mientras este fallo esté en firme, hasta que un juez de segunda instancia no revoque la decisión”, destacó Giraldo.

Por su parte, Víctor publicó en su cuenta de Twitter: “Les ruego de todo corazón a la Clínica Imbanaco y a la EPS Coomeva que por favor respeten mi decisión. Es mi voluntad y la de nadie más. Es mi vida y nadie dispone de mi vida más que yo. Espero y les ruego que me ayuden a lograr que mi sufrimiento y descanso sea pronto”.

El representante a la Cámara por el Valle, Juan Reyes Kuri, quien es el autor del proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia y ha acompañado el proceso de Víctor, expresó su rechazo por la decisión de Coomeva EPS de impugnar el fallo y pidió que se respete la decisión del paciente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *