Connect with us

Colombia

Incautan más de 300 insectos en aeropuerto de Colombia que iban rumbo a Europa

Publicado

, el

Incautan más de 300 insectos en aeropuerto de Colombia que iban rumbo a Europa

Las autoridades colombianas incautaron en el aeropuerto de Bogotá, El Dorado, más de 300 especímenes de fauna silvestre, entre alacranes, arañas y cucarachas, que, según la investigación, serían transportadas ilegalmente a Alemania.

Según informó la Secretaría de Ambiente, al momento de verificar el equipaje de los dos alemanes, la Policía aeroportuaria identificaron 210 recipientes plásticos que en su interior llevaban 232 tarántulas, 9 huevos de arañas, un alacrán con 7 crías y 67 cucarachas.

Una vez detuvieron a los alemanes, aseguraron que estos animales serían utilizados en investigaciones científicas y con fines académicos. Sin embargo, al no contar con ningún documento que avalara su versión, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Frente a esto, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, destacó que, “este es el segundo caso, en menos de tres meses, en el que se incautan animales silvestres en el aeropuerto El Dorado”.

Además, según las indagaciones, los artrópodos habían sido extraídos en el municipio de San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá.

Las especies fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre en donde se les hace un estudio para determinar cuáles son las especies afectadas y si hay algún grado de riesgo o amenaza. Luego se determinará si se liberan o se reubican.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.