Connect with us

Colombia

Incendian URI y sede de Medicina Legal en Popayán

Estos acontecimientos se presentaron durante la tarde y noche del pasado viernes.

Publicado

, el

Incendian URI y sede de Medicina Legal en Popayán

Las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se conoce la denuncia de defensores de Derechos Humanos de una joven de 17 años que habría sido violada por cuatro agentes del ESMAD el pasado miércoles, fueron atacadas por manifestantes durante las marchas. Asimismo, fue incendiada una sede de Medicina Legal. Algunos miembros de la Policía quisieron impedir dicho accidente, pero les fue imposible.

También se informó que fue incendiada una empresa de telecomunicaciones. Posteriormente, se conoció una situación complicada a con gases lacrimógenos y detonaciones a causa de los enfrentamientos en el barrio Bello Horizonte, donde se conoce que residía el joven y estudiante Sebastián Múnera Quintero, quien murió en la tarde y también acusan a la Policía.

Mientras tanto, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) hizo un llamado urgente a defender la sede de Medicina Legal. “Exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades locales tomar acciones urgentes y efectivas para que cesen los hechos de violencia que permitan la protección de los cuerpos de personas sin identificar o sin entregar que corresponderían a personas desaparecidas”.

El Jefe de Estado, Iván Duque, comunicó en la noche del viernes instrucciones a Diego Molano Aponte, ministro de Defensa y al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que se desplacen a Popayán ante la situación de orden público en esa ciudad. La alcaldía de Popayán decretó toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *