Connect with us

Colombia

Incendio forestal en Guaviare ha acabado 15.000 hectáreas de vegetación

Publicado

, el

Incendio forestal en Guaviare ha acabado 15.000 hectáreas de vegetación

La Alcaldía de Calamar, en Guaviare, presentó alerta roja en el departamento debido a los incendios forestales que ya llevan 10 días, afectando alrededor de 15.000 hectáreas, de las cuales 2.300 rodean al Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete.

“Hemos puesto toda nuestra capacidad, pero realmente ya no tenemos cómo seguir soportándolo, por eso el llamado de ayer y que en el comité de gestión del riesgo extraordinario se tomó la medida de alerta roja”, mencionó el alcalde Rohymand Garcés.

Cabe resaltar que esta situación ha llevado a los campesinos de la zona a intentar apagar el fuego junto a otros organismos de control. Sin embargo, las llamas han crecido y acabado con varias hectáreas de vegetación.

A causa de esto, Garcés ha hecho un llamado a las demás ciudades de Colombia para ayudar con la situación. Incluso, el Meta envió a hombres de la Defensa Civil para apoyar a los de dicho territorio.

Los incendios forestales fueron provocados debido a la sequía y altas temperaturas que se presentan en la Amazonía, acabando con la flora y fauna.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.