Connect with us

Colombia

Inicia tercera etapa de vacunación contra el covid-19

Publicado

, el

Plan de Vacunación contra el covid-19

El presidente Iván Duque informó en su visita a Cali que a partir del 12 de mayo comienza la etapa 3 de vacunación del Plan Nacional de Vacunación. Esta incluye a la fuerza pública, docentes, la Fiscalía y personas con preexistencias y comorbilidades.

“Mañana (hoy) empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra la covid-19, que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado, incluye a los miembros del ICBF, incluye al personal de la Fiscalía General de la Nación. (…) También incluye a la fuerza pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades” mencionó Duque.

También indicó que con este Plan de Vacunación el sector educativo se promueve y reactiva. Con base a esto, se pronunció María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicando los beneficios del comienzo de la vacunación para estudiantes, profesores y directivos. “Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”.

Gracias a la llegada de más vacunas se agiliza el Plan de Vacunación para las personas entre 50 y 59 años, al igual que los gobernantes locales y regionales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.