Connect with us

Colombia

Iván Duque pidió renuncia del Director Marítimo de la Armada

Publicado

, el

Iván Duque pidió renuncia del Director Marítimo de la Armada

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, solicitó la renuncia del Director Marítimo de la Armada, Juan Francisco Herrera, luego de haber incrementado la seguridad del Puerto de Buenaventura a causa de que el pasado 19 de mayo unos “vándalos” intentara ingresar al lugar debido a las marchas del Paro Nacional.

“A pesar de que tratamos de no subir el nivel de protección a nivel 2, el día 19 de mayo después del mediodía cuando vándalos ingresaron al puerto, ya era un altísimo riesgo que nos obligó hacerlo en prevención de un mal mayor ya que había mercancías peligrosas en contenedores, ¿se imaginan esos desadaptados hubieran logrado incendiar un contenedor como vimos había pasado en CAIs de la Policía o buses urbanos incendiados?” indicó el director a través de una carta dirigida al presidente.

Resalta que, si no hubiera tomado esa decisión de incrementar la seguridad del puerto más importante del país, hubieran ingresado estas personas a provocar desmanes de alto riesgo.

Para el oficial Juan Francisco Herrera es un contrasentido que él, como Director General Marítimo, cargo que ocupaba desde el 23 de enero de 2020, hubiera permitido que “vándalos” se metieran a las pistas del puerto, tras romper las mallas de la infraestructura.  El nivel dos contó con el apoyo del Esmad, la Policía y el Gaula Militar, los cuales tomaron control de la situación durante el transcurso del día.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *