Connect with us

Colombia

Jeff Bezos apoyará creación de área marina protegida más grande del mundo

Publicado

, el

Jeff Bezos apoyará creación de área marina protegida más grande del mundo

Durante la edición 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP, el presidente Iván Duque hizo unos acuerdos ambientales con otros países y organizaciones interesadas en garantizar la conservación del medio ambiente.

La conferencia se llevó a cabo en Escocia y hasta el momento ha dejado plasmado varios compromisos mundiales referente al cuidado ambiental en diversos países, entre los que se destacan los de América del Sur por su amplia biodiversidad.

Colombia se encuentra entre uno de los acuerdos más destacados, el cual está relacionado con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien asistió al evento y discutió sobre el compromiso que tiene con su fundación ‘Bezos Earth Fund’ con el cuidado del medio ambiente y conservación de este mismo.

Además, el empresario estuvo reunido con los presidentes de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Bolivia para hacer un compromiso sobre crear juntos la mayor área marina protegida del planeta.

Por otra parte, Duque anunció la creación de un compromiso para reducir las emisiones de metano en el país hasta un 30% para el año 2030, por lo que deberá implementar estrategias sostenibles en diferentes sectores en los que se incluye la agricultura.

“Esta reducción la lograremos a partir de prácticas sostenibles que involucran sectores como agricultura e hidrocarburos. En la COP26 invitamos al mundo para que, con acciones urgentes, logremos la carbono neutralidad”, dijo Duque.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.