Connect with us

Colombia

Jinete maltrató con un taser a un caballo en Tolima

Publicado

, el

Jinete maltrató con un taser a un caballo en Tolima

El pasado 26 de diciembre se llevaron a cabo las fiestas patronales de Icononzo, Tolima, donde durante la cabalgata se presentó un caso de maltrato animal; pues un hombre utilizó un taser para obligar al caballo a caminar durante el evento.

Dicho caso se conoció por un vídeo que se divulgó en redes sociales, donde se evidenció al hombre dándole varias descargas eléctricas al caballo. Además, esto también funcionó para denunciar a esta persona.

Frente a esto, la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales, aseguró que tan pronto se conoció el hecho, junto con la Policía Nacional y los organizadores del evento, se logró identificar al jinete, quien además no era de dicho municipio y había alquilado al caballo para participar en el evento.

Incluso, los organizadores y demás participantes afirmaron que este hombre tenía una actitud prepotente y aunque intentaron de evitar para que no siguiera con las descargas, este no aceptó las recomendaciones y continuó maltratando al caballo.

Cabe resaltar que aún no se confirma si el hombre podría llegar a quedar preso, pero hasta el momento se encuentra detenido en la Inspección de Policía para una sanción, pues hasta el momento no se evidencia lesiones graves al caballo para incurrir en delitos penales.

Además, si este hombre termina preso, deberá permanecer en la cárcel por tres años y pagar una multa de $54 millones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.