Connect with us

Colombia

Juan Camilo Restrepo, nuevo Comisionado para la Paz

Publicado

, el

Juan Camilo Restrepo, nuevo Comisionado para la Paz

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en la mañana de este lunes a Juan Camilo Restrepo como alto Comisionado para la Paz, reemplazando a Miguel Ceballos.

Actualmente, Restrepo desempeña el cargo de Viceministro de Agricultura y ha sido viceministro del Interior y presidente de Augura.

Es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, con especialización en legislación tributaria.

Fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005. Ha desempeñado cargos como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Miguel Ceballos, el anterior Comisionado para la Paz, renunció este fin de semana de manera sorpresiva. En una entrevista expresó su inconformidad a causa de que Álvaro Uribe haya intervenido en su cargo.

“Pues mire, hay una circunstancia que yo le tengo que explicar con toda claridad. Infortunadamente, lo que se presenta en este país es la disputa que tiene una moneda, y le explico por qué: una moneda se tira al aire, cae por un lado o cae por el otro, y la cara por la cual no cae es la que menos peso tiene. Es decir, cuando una moneda tiene que caer por una de sus caras es porque esa cara pesa más que la otra en un momento dado. E infortunadamente, en este país a veces se juega con esa moneda el futuro del país, en una cara con la de Uribe y en la otra cara con la de Petro, y eso no puede seguir así. Yo tengo un discernimiento muy claro, de que esa moneda no puede seguir dando vueltas para ser más pesada del lado de Petro, o del lado de Uribe; creo que el país merece más equilibrio. Yo siento que ambos han sido irresponsables en presionar a este Gobierno y al Congreso para que la moneda se incline más hacia su lado. Tengo muchas distancias, que conoce el país con Petro, y tengo otras muchas también con Uribe”, expresó Miguel Ceballos. Por estas palabras fue señalado como desleal por parte del Centro Democrático.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.