Connect with us

Colombia

La cerveza no estará escasa a finales de diciembre

Publicado

, el

La cerveza no estará escasa a finales de diciembre

Hace pocas semanas los vendedores de cerveza al detal, hablaron sobre su preocupación a causa de las nuevas condiciones para comprar cervezas en Colombia, al igual que la escasez de esta misma y la alza de precios.

Según señaló Valora Analitik, una alta fuente de Bavaria, la principal empresa comercializadora de cervezas en el país, esta situación se debe a la crisis internacional de contenedores, pues se ha presentado escasez en el suministro de vidrios, cartón y aluminio para latas, relacionadas con el empaque de cervezas.

Frente a esto, Beatriz Jaramillo, directora de la Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas de la Andi, indicó en W Radio que si bien la producción ha bajado pues esta bebida es un negocio estacional y no se puede definir la situación como un problema de abastecimiento.

“La cerveza, al igual que los vinos y licores, son un negocio estacional y en este sentido, es posible que se presenten agotamientos en ciertas referencias en productos del mercado y más en época de fin de año. Pero no quiere decir que va a haber un desabastecimiento como tal de los productos”, explicó Jaramillo.

Además, a causa de las dificultades de la comercialización del vidrio y cartón, usados para crear envases, la industria ha trabajado en la planeación para llegar a fin de año con todos los productos del mercado.

Incluso, está intentando llegar a un acuerdo con la vidriería más importante del país para que los insumos primero lleguen a tierras colombianas y luego al mercado internacional.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.