Connect with us

Colombia

La colombiana Raquel Coronell, primera latina en dirigir el periódico de Harvard

Publicado

, el

La colombiana Raquel Coronell, primera latina en dirigir el periódico de Harvard

Raquel Coronell, de 23 años, estudiante de Historia y Literatura hija de los periodistas Daniel Coronell y María Cristina Uribe, se convirtió en la primera latina que dirige el periódico de Harvard, The Crimson, siendo este el periódico más importante y antiguo de Estados Unidos.

The Crimson en sus 148 años ha tenido como editores a importantes figuras de la política, negocios y entretenimiento, como lo son los ex presidentes John F. Kennedy y Franklin D. Rooselvet. Además, David Rockefeller, Pete Buttiegeg, Susan Wojciki y Jeff Zucker.

Anualmente el periódico elige un nuevo líder a través de unas elecciones, en la que los directivos participan y eligen varios candidatos. Para que el aspirante pueda ganar, debe recibir al menos el 75% de los votos.

Con la nueva líder, Raquel se encarga de cubrir temas relacionados con responsabilidad policial y se desempeña como gerente de redes sociales en el periódico, al igual que editor de sus boletines diarios por correo electrónico.

“Soy consciente de mi responsabilidad y sé que estoy sentada en una silla que han ocupado personas muy importantes, pero ellos con su inmensa inteligencia construyeron lo que es hoy el Crimson y yo quiero trabajar muy duro para estar a la altura de eso y también mejorar este medio”, mencionó Raquel.

Raquel Coronell marca un nuevo hito en la historia del The Crimson al convertirse en la primera latina en liderar este medio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.