La historia detrás del 8 de marzo, día internacional de la mujer

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 7, 2016 21:25

La historia detrás del 8 de marzo, día internacional de la mujer

Alrededor del mundo, las mujeres se reúnen el ocho de marzo para conmemorar una fecha especial para ellas, pues esté es su día.

La historia detrás del 8 de marzo, día internacional de la mujer1

Sin importar las diferencias raciales, lingüísticas o el territorio en el que se encuentren, la mayoría de las mujeres se unen en una celebración muy significativa para ellas, puesto que el 8 de marzo es una fecha para sobresaltar el valor y significado que tiene la palabra mujer.

La conmemoración del día internacional de la mujer tiene una historia bastante fuerte que cambio la percepción que se tenía de este género.

La historia detrás del 8 de marzo, día internacional de la mujer2

Este evento surge tras la muerte de 146 mujeres que resultaron calcinadas tras una manifestación en la cual pedían que no se les explotará y maltratara. La historia del día de la mujer esta marcado por varios eventos importantes como lo fue esté además del levantamiento de las mujeres rusas, la protesta de las mujeres en Manhathan y una conferencia internacional de mujeres en Dinamarca.

A pesar de los anteriores, el suceso que marco un cambio en la historia fue el levantamiento en voz de protesta de 146 mujeres neoyorkinas, que trabajaban en la fábrica Triangle Shirtwaist de la gran manzana.

La fábrica que se encargaba de la confesión de camisetas, se incendio el 25 de marzo de 1911. Dentro del recinto murieron 146 mujeres muchas de ellas inmigrantes italianas y mujeres judías que buscaban el sustento de sus familias a través de un trabajo esclavista y mal pagado. La mayoría de ellas tenían entre 14 y 23 años, esté fue uno de los accidentes industriales más grandes de Estados Unidos y el cuarto más mortífero en su historia.

Lea aquí: La ONU y su compromiso con el día de la mujer

Según informes de historiadores, el incendio empezó cuando las mujeres fueron encerradas por sus patronos con el fin de que no hubieran robos y disturbios dado a que estás se encontraban protestando en busca de mejoras laborales, dentro de estos relatos muchos resaltan que algunas que lograban escapar del brutal incendio, se lanzaban desde los pisos superiores y caían contra el pavimento afuera de la fábrica.

Dado a estos atroces sucesos, se comienzan a crear comisiones que buscaban el mejoramiento de los derechos de la mujer con el fin de que estás obtuvieran condiciones optimas para vivir.

Finalmente, tras ver el esfuerzo incesante de esté generó es importante resaltar el valor que tienen dentro de nuestra sociedad mundial y por eso es vital conmemorar el día internacional de la mujer.

¡Feliz día mujeres valientes, amables, divinas y sobre todo inteligentes!

Danna Montanez
By Danna Montanez marzo 7, 2016 21:25
Write a comment

1 Comment

Only registered users can comment.