La vigencia de un destino cercano, clásico y moderno

By enero 6, 2020 00:26

La vigencia de un destino cercano, clásico y moderno

“Las mejores cosas de la vida: la gente que amamos, los lugares en los que hemos estado, y los recuerdos que hicimos en el camino”.

¡Año nuevo, viaje nuevo! Si la idea es vacacionar fronteras afuera a un lugar con playas alucinantes, gente alegre y bien dispuesta, paisajes, movida cultural y gastronomía con sello nacional, la respuesta no se hace esperar: MéxicoMucho más que una propuesta turística, un país pleno de belleza y potencialidades para conocer y compartir. Dentro de esa diversidad encantadora, si uno de los temas fundamentales son las playas de finas arenas blancas y ese mar en tonalidades de azul turquesa, no hay ninguna duda: la geografía perfecta es Cancún.

Playas de Cancún
Playas de Cancún
Foto de: Andreas NextVoyagePL

Esta hermosa ciudad emprendedora y pujante se encuentra ubicada en el municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo, en el área más oriental de la icónica Península de Yucatán, a orillas del Mar Caribe.

A mil setecientos kilómetros de la Ciudad de México, es una alternativa espectacular para todos. Dentro de los balnearios destacados, y como para ir agendando, sobresalen: Gaviota Azul, Las Perlas, Chac Mool, Nizuc, Ballenas, Caracol, Delfines, Langosta, Tortugas, Linda, Punta Cancún, entre otras.

En cuanto al hospedaje, las opciones de calidad y confort se multiplican a través de un diseño y planificación para todo tipo de bolsillos, preferencias y necesidades. Porque hoy en día cuando el viajero contrata los servicios de un hotel no sólo procura un espacio para dormir…

El nuevo concepto en materia de alojamiento abarca compartimientos comunes, conectividad, desayuno, gimnasio, restaurantes, traslados, recepción las veinticuatro horas, estacionamiento… Si se viaja con los pequeños de la familia, la posibilidad de contar con cuidadores y actividades especialmente creadas para su diversión es un bonus a considerar. Confort y practicidad para grandes y chicos, en tanto ellos disfrutan de juegos y actividades, Mamá y Papá volvieron luego de algún tiempo a nadar juntos en la piscina o en el mar con absoluta tranquilidad y disfrute.

De aquí que adquirir un paquete turístico del tipo Cancun todo incluido constituye una gran oportunidad para experimentar una estadía soñada y a valores totalmente económicos. Sin duda, un buen momento para consultar la red de redes y ver los mejores precios. Cabe destacar la amplia financiación en mensualidades fijas, promociones bancarias y distintas formas de pago.

Cancún te espera

Además del sol, el mar, el relax, el contacto directo con la naturaleza desde su máximo esplendor y la renovación energéticaalgunas sugerencias para confeccionar la hoja deruta vacaciones 2020. Por ejemplo: los Parques Temáticos y Eco didácticos Xcaret y Xel-Há-, Área Arqueológica El Rey, el Museo Sub Acuático de Arte, la Ruta de los Cenotes, Río Secreto, Laguna de Nichupté, a tan sólo dos horas del centro, el testimonio vivo de la cultura originaria Maya para la posteridad: ¡Chichén Itzá, nueva maravilla del mundo!, la Fuente de Kukulcán y las seis cabezas de las serpientes emplumadas, el Mercado 28-artesanías, ropa, souvenirs-, el Museo Maya, el Monumento a la Historia de México, y las Islas Mujeres y Contoy, etc.

En gastronomía típica, el chef recomienda saborear cochinita pibil y tikinxic, pescado preparado con recado rojo, jugo de naranja amarga, cerveza, se cocina al horno envuelto en hojas de plátano… ¡Una delicia! Para beber tequila, mezcal, cervezas, champañas, jugos frutales… ¿De postre? Marquesitas rellenas de queso de bola, avellanas, mango o leche condensada, helados, dulces tradicionales y chocolates.

¡Salud!

NC

By enero 6, 2020 00:26
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.