Connect with us

Colombia

La visita de la CIDH a Colombia podría anticiparse

El organismo internacional insiste en su visita al país y propone que se a principios de junio.

Publicado

, el

La visita de la CIDH a Colombia podría anticiparse

A través de una carta, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le explica al Gobierno Nacional la urgencia de adelantar su visita a Colombia para analizar la situación que presenta el país en contexto de las marchas del Paro Nacional.

Dicha carta responde a una que envió la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez el pasado 28 de mayo, en la que resalta que la visita de la CIDH sea en la fecha que ya estaba programada, es decir, para finales de junio.

“Como acordamos en nuestra reunión, la visita sería subsecuente a la audiencia pública del 29 de junio y si la CIDH llegara a adelantar dicha audiencia, el Gobierno de Colombia estará atento al formato de visita y a la agenda antes referida”, dice la canciller.

La Comisión Interamericana propone como fecha para la realización de la visita del 7 al 9 de junio. En el evento de que el ilustre Estado colombiano esté de conformidad con esas fechas propuestas, la comisión suspendería la realización de la audiencia pública sobre situación general de derechos humanos”, mencionó CIDH.

Asimismo, Ramírez le pidió el defensor del Pueblo tener todo preparado para la llegada del organismo.

En la visita, la CIDH se reunirá con sectores representativos de la sociedad colombiana, dando como prioridad a las víctimas de violación de derechos humanos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *