Connect with us

Colombia

Los camiones que transportaban medicamentos para UCI fueron atacados

Los insumos tenían como destino Ibagué, Bogotá y unos municipios de la Costa Caribe.

Publicado

, el

Caravana médica fue atacada por vándalos

Los camiones que transportaban los medicamentos para abastecer las UCI fueron atacados por parte de un grupo de vándalos en el sector de Puentes Lechugas, Valle del Cauca. Estos bloquearon el paso de los camiones, les pincharon las llantas, desengancharon contenedores y sacaron medicinas. Fueron cuatro los camiones vandalizados.

Estas medicinas se dirigían para las UCI con pacientes de covid-19 y los que sufren de enfermedades renales.  A los vándalos poco les importó que la caravana médica estuviera resguardada por la Cruz Roja y Defensa Civil.

“En Colombia, 30 de cada 100 pruebas de covid-19 son positivas. Más de 480 muertos por día. Bogotá aporta más de 90 casos, estamos llegando al punto máximo del pico. Algunas instituciones de la capital afirman no tener puntos de oxígeno y ventiladores”, mencionó Juliana Granada, emergencióloga. También expresó su preocupación por las cifras de coronavirus que presenta el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó en su cuenta de Twitter: “Cómo atacan y vandalizan una caravana médica, señalizada y custodiada. No es solo oxígeno e insumos para el Valle del Cauca, también vienen insumos y oxígeno para el resto del país, incluida Bogotá. La gente, la comida y la salud deben pasar y primar”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *