Connect with us

Colombia

Quién fue Lucas Villa, el estudiante asesinado en Pereira

Publicado

, el

lucas villa

Lucas Villa, un joven estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien participaba en las manifestaciones pacíficas convocadas en el marco del Paro Nacional del 5 de mayo fue impactado ocho veces con arma de fuego por parte de civiles armados en la vía pública.

¿Quién era Lucas Villa?

Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas, contó que su sobrino además de ser estudiante de la UTP, era instructor de yoga y terapeuta. Además se caracterizaba por ser una persona “que venía abordando la problemática social desde lo cultural, desde el amor. Él era un activista pacífico y se le vía en todas las manifestaciones cantando, bailando. Era un hombre feliz y con su discurso intentando persuadir sobre los problemas sociales del país”.

También agregó que Lucas era “un abanderado por los derechos sociales y jamás se le podría relacionar con un hecho vandálico o de violencia […] Era un hombre coherente con sus convicciones y sus acciones”.

Sobre esto, los videos que circulan en Twitter y otras redes sociales, muestran a Lucas bailando, saltando y cantando de forma pacífica en medio de las manifestaciones del 5 de mayo. Las personas que estaban con él contaron que Lucas estaba haciendo labor pedagógica, explicándoles a las personas las razones del paro.

Posteriormente, en la noche hizo presencia junto a otro grupo de manifestantes en un sector del viaducto donde sufrieron el ataque. Minutos antes de que atentaran contra ellos, habían recibido donaciones de la comunidad que apoya el paro.

El hecho fue cometido por personas vestidas de civil que dispararon en repetidas ocasiones contra él y otras personas que se encontraban en ese momento. Hay dos heridos.

Lucas Villa, se convierte en uno de los símbolos del Paro Nacional contra el gobierno de Iván Duque. En redes sociales las voces no se han dejado callar y tanto el alcalde como el mismo Duque condenaron los hechos y ofrecieron una recompensa para hallar a los responsables.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *