Connect with us

Colombia

Madre de Yanfri, revela que el menor padece de una delicada enfermedad

Publicado

, el

Madre de Yanfri, revela que el menor padece de una delicada enfermedad

Hace pocos días Colombia conoció a Yanfri, un pequeño de tres años nacido en Chocó que cautivó a los internautas por su peculiar manera de caminar y hablar. El niño ha sido el centro de atención, pero pocas personas conocen sobre su enfermedad.

Ante la viralización de Yanfri, su mamá, a través de una entrevista en Caracol Televisión, dio a conocer que el menor sufre de hipotiroidismo, cuya enfermedad es un trastorno en el que la glándula de la tiroides no produce la cantidad suficiente de algunas hormonas, por lo que necesita medicarse constantemente.

Además, Yanfri también padece de hipoglucemia, lo que es una disminución de la cantidad normal de la glucosa en la sangre, por lo que produce constantes mareos, temblores, entre otros síntomas.

“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, dijo la mamá de Yanfri.

Tatiana Medina, la madre de Yanfri, indicó que no tienen muchos recursos económicos, pero luchan día a día para salir adelante. Como también, se ha convertido en la alegría de la familia y el barrio.

Es de resaltar que la enfermedad de Yanfri debe ser controlada, pues de lo contrario podría tener graves repercusiones en su crecimiento físico, retraso en el desarrollo de los dientes y graves consecuencias en el desarrollo mental.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *