Connect with us

Colombia

Millonario contrato de MinTIC presenta retrasos para centros digitales

Publicado

, el

La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre retrasos en el contrato firmado entre el Ministerio de las TIC y COMCEL S.A. (Claro) por un valor de $1.6 billones, el cual tiene como objetivo la creación de 7.468 centros digitales.

Dicho contrato pretende llevar conectividad a San Andrés, Antioquia, Caldas, Atlántico, Córdoba, Caquetá, Cesar, Guaviare, Guainía, Huila, Meta, La Guajira, Santander, Norte de Santander, Tolima, Sucre y Vaupés.

Este documento hizo parte de la licitación que se adelantó a finales del 2020 del ‘Proyecto 10K’, el cual buscaba construir más de 10 mil centros digitales en las zonas rurales de los 32 departamentos del país.

Además, fue dividido en dos partes, el primero fue entregado a COMCEL S.A. y el segundo a la UT de Centros Poblados para instalar 7.277 centros digitales en el Amazonas, Bogotá, Arauca, Boyacá, Bolívar, Cauca, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Nariño, Putumayo, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Cabe recordar que hasta el momento no se conoce sobre el paradero de los $70.000 millones que se entregaron como anticipo a Centros Poblados.

Para prevenir que esto se repitiera, la Procuraduría le pidió a MinTIC y al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FTIC) tomar medidas para garantizar la instalación y acción de los Centros Digitales ubicados en dichos departamentos.

El Ministerio Público pide que se cumplan con las obligaciones contractuales del contrato. Pese a que el Ministerio y la respectiva interventoría han señalado que los Centros Digitales de los Grupos 1A y 1B se encuentran en operación, en este último se registran varios meses de retraso frente al cronograma planteado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.