Connect with us

Colombia

Mujer se disfraza con burka para un experimento en Medellín

Publicado

, el

Mujer se disfraza con burka para un experimento en Medellín

En Medellín, varias personas presenciaron a una mujer vestida con un burka azul que caminaba por el centro de la ciudad e incluso anduvo en el Metro. Inmediatamente se convirtió en el centro de atención de todos los transeúntes.

Se trata de Isabel Palacio, una artista que aceptó hacer un experimento social que le propuso un amigo fotógrafo, esto para conocer la reacción de las personas debido a la próxima llegada de los afganos a Colombia.

“Al ver lo que está pasando en Afganistán y la prohibiciones que hay en este país con la retoma del poder por parte de los talibanes, me surgió una duda: ¿cuál sería la reacción de las personas del común al ver una mujer usando la burka en nuestro contexto? Luego de esto me di a la tarea de diseñar una vestimenta de estas para realizar un experimento social en el centro de Medellín y documentar las reacciones de las personas”, explicó el fotógrafo, Daniel Alvarado.

Frente a esto, Palacio aseguró que fue una experiencia muy retadora, pues mientras caminaba recibía chistes, malos comentarios, preocupaciones y malos gestos por parte de las personas.

La mujer recibió comentarios tipo: “cuidado, puede llevar explosivos”, “qué pesar de esa mujer”, un vendedor de dulces le dijo, “tranquila, mi amor, acá no tienes que utilizar eso”, una mujer venezolana sintió empatía con ella, entre otros comentarios.

Daniel pretende continuar con el experimento en otras ciudades de Colombia, de hecho, lo hará con Bogotá, pues es una de las ciudades principales donde llegarán los afganos de manera transitoria.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.